domingo, 7 de julio de 2013

ADOLFO GONZÁLEZ















 
Mencionado por:

Menciona a:
(cuatro nombres no citados anteriormente)

Ángel Luis Luján
Fernando Luis Pérez Poza
José Luis Jover
José Luis Sevillano


Bio-bibliografía

Adolfo González (Avilés, 1982). Autor de Cabra, Matasellos, Un surtido, El gorrión pasa página con el pico y Música, religión y gimnasia, en 2014 gana el XXXV Premio de Poesía Arcipreste de Hita con el libro La luna en la punta de la lengua.



EN RELACIÓN CON LA POESÍA
(Dos notas para Las afinidades electivas)

1.       Si tengo poética, no es otra que la de dar poemas. Si soy poeta, es por eso.

2.     He disfrutado leyendo a Góngora, pero tengo bien claro que a mí me corresponde escribir con un lenguaje muy llano.




 Poemas



UN HERMOSO JARDÍN

Cuando alguna persona quiere hacerme un vacío
no sé por qué le sale
un hermoso jardín que es todos los jardines.

Ahora estoy sentado ahí. Aquí. Y me levanto
a dar la vuelta al mundo entre las flores.

***

SERÁ OTRA FORMA DE SABIDURÍA

De no saber lo que es el alma dio
           un salto
a no saber qué no es el alma.

***

LA ETERNIDAD ESTÁ SIEMPRE DE MODA

Desde hace siglos
la luna y este instante:
dos contemporáneos.


(Poemas del libro La luna en la punta de la lengua).