lunes, 1 de abril de 2013

ALEXANDRE CRESPO



Mencionado por:
Menciona a:
Antía Otero,
Berta Piñán,
Julia Conejo,
Rubén Losada Sanchez,
Pedro Ramos García,
Jaime Gil de Biedma,
Aurelio González Ovies, 
David de San Andrés.



Bio-bibliografía

Alexandre Crespo (Vigo, 1978) es cocinero, surfista, pinchadiscos, contador de historias nocturnas, patinador, remero, amigo, padre…y cuando le queda un poco de tiempo libre también escribe poemas.
Lleva toda la vida escribiendo en hojas sueltas y en libretas, que llenan sus armarios y se niega a tirar… y hasta hace muy poco a dejar leer a nadie.
Una mala ola, una rodilla malherida, un reposo absoluto, un aburrimiento descomunal y el deseo de poner todo en orden le animaron a escribir más y mejor y a empezar un blog que de momento sigue con vida.




Poética

La poesía es como
esa letra pequeña
en los contratos
de los bancos.
Tienes que leerla
una vez
dos veces
tres ves
cuatro veces
cinco veces
seis veces
siete veces
ocho veces
nueve veces
y diez veces
para descifrarla,
y comprendes
sólo al final,
que vale para algo,
aunque no entiendas
nada



Poemas


ALGO HUELE MAL

10.07.

Oigo tus tacones
tras la puerta
y tiemblo

- a veces eso ocurre -

Me asomo a la mirilla
y desapareces
en su casa


10.04.

La veo por las tardes,
su mirada
se cruza
entre el seto
y el tobogán,
bolsita de tela
con lazo
fruta, potito
y la sillita

-no se explicarlo-

me pone
nervioso
y me asusta
(por eso
cruzo el parque
todos los días
a las cinco)

10.02.

Vacié
su cuarto a las 10

Todo
lo que tenía de ella
espera
otra oportunidad
en el contenedor
amarillo

Amante y suicida
(de vena rápida)

No se si la quería,
pero
me dejó
toda la vida
para pensármelo








DIVORCIO


Necesitó una boda para divorciarse de ti
y ahora vas diciendo que la quieres
déjala vivir los lunes sola




Como el rimel corrido
muriendo en las comisuras
de unos labios quemados junto a un neumático
sin alma, ni iglesia, ni padrino
en el arcén, donde ya no crece arroz
por mucho que lo rieguen de oportunidades
tripas corazón y vino

Así la encontré, anocheciendo
con tus dientes aun calientes clavados
en el vientre,  en mitad del asfalto.
Ideal para mi dieta carnívora y negra
llena de rayas, vísceras y colillas
aplastadas por el empujón de revés
que la vida le dio aquel sábado











Te lo diré mejor:
Aquí estas tu
                        este soy yo

El amanecer pone a  cada uno en su lugar
terminamos la noche vomitando para casa

- No me abraces, que nos van a ver

Luego, jugaremos a conocernos
en el portal, nos recorreremos
piso a piso por las escaleras
cierra la puerta, cielo, pasa la llave
que no entren rumores ni mentiras
la vecina que se quede en la mirilla.
No me importa tu marido
si no preguntas por esa foto
deja a  Benedetti  fuera, en el felpudo
que suenan los Buzzcocks
y café en la cocina.
Ponte cómoda, cotillea unos discos
pero no toques el Love Bites
hoy soy yo, Sixteen again
y mi cara B

¿a que hora  dices que te vas?



6 comentarios:

m nogales dijo...

El poema de la mirilla es lo mejor que he leído desde hacía tiempo.

Por cierto, me gustaría compartir:

http://books.google.es/books/about/Eres_t%C3%BA_quien_desaparece.html?id=tQVrqyEPKHEC&redir_esc=y

http://www.elfantasmadelaglorieta.es/fantasmasegundafase/fantasmaglorieta/pagina_nueva_222.htm

Alexandre Crespo dijo...

Por supuesto que puedes compartir, estoy encantado y orgulloso de ello.
Muchas gracias por tus palabras,animan a seguir escribiendo.

un abrazo

Alexandre Crespo

m nogales dijo...

por cierto, cómo va el tema ese de las menciones? Me gustaría subir algo, tú puedes mencionarme de alguna forma en tu lista? Como veas..

Antonio G. de Lara dijo...

Alex no conocía tu poesía. Me ha sorprendido gratamente. Te seguiré leyendo donde pueda.

Saludos,

Antonio.

Guillermo Díaz Ceballos dijo...

Grandes palabras

Berta dijo...

Alex,qué alegría "escuchar tu voz"!ya conocía alguno de estos poemas, como siempre, me dejan sin aliento. Ahora, el primero, es extraordianrio....Gracias por seguir ahí!!!