sábado, 15 de enero de 2011

SIRACUSA BRAVO GUERRERO (alias iNDiGESTA)

Mencionada por:
Manuel Arana Rodríguez
Antonio García Villarán
Esperanza López García

Menciona a:
Alicia García Muñoz
Francisco Mª Ortega Palomares
Mª del Mar González Gómez
Marina Serrano Escobar
Juan Cobos Wilkins
Berta Dávila
Daniel Nápoles Luengo
Jose Mª Paz Gago
Victoria Moreno
Nuria Mezquita


Bio-bibliografía

Nació en Sevilla un duro invierno en el que casi se le hiela el corazón. Ahora ya son 28 primaveras las que lleva floreciendo sin perturbaciones. Poeta, perfopoeta y antipoeta. Su primer poemario publicado, Indigesta, vio la luz a finales del 2009 y el segundo, De cómo Peter Pan me quitó demasiado, lo ha hecho este 2011, ambos de la mano de Cangrejo Pistolero Ediciones. Acostumbra a dejar dardos poéticos en antologías como Femigrama (ACRA e ICAS, 2008), Las Noches del Cangrejo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2008), Poesía Última-Actas 2008 (Fund. Rafael Alberti, 2008), Voces del Extremo (Fund. Juan Ramón Jiménez, 2009), Cangrejos al Sol (Cangrejo Pistolero Ed. Y SVQ, 2010), Nocturnos (Editorial Origami, 2011) entre otras. También se pueden ver huellas nítidas en distintas revistas nacionales y digitales. Siempre saltando de festival en festival, y de ferias del libro a los bares más recónditos, recitando, perfo-recitando, e interviniendo todo lugar en el que se deja ver. Para todos aquellos que no consigan atraparla, siempre les quedará su blog www.indigesta.es

Indigesta - 9788493610876
De cómo Peter Pan me quitó demasiado - 9788493808686


Breve poética

Mi interior bulle, la poesía me sirve para seguir conociéndome y conociendo al lector, para construirme, mejorar y reafirmarme. Busco un intercambio continuo. Para mí no existe la poesía sin un “tú” y siempre parto de mí, soy la primera lectora de mi propia obra.

He pasado por distintas etapas de escritura poética y ahora mismo me encuentro en una en la que mis palabras hacen las funciones de balas que intentan ahondar en las mentes y corazones de las personas de una forma tan clara y tan sencilla que sean prácticamente imposibles de esquivar.



Poemas


La mujer alcantarilla

Me trago todas las penas;
aún así
sigo atascándome
con la mierda que me llega
desde tu desagüe.
Después te quejas
cuando se te inunda el corazón
con un amor nauseabundo
que huele a podrido
desde que
________abres el grifo
hasta la última gota.

(de iNdigesta)


1 a 1

____Si me como una a una
mis palabras
____si me como una a una
tus palabras
____si me trago cada uno
de mis versos
____de tus insultos
de nuestras faltas
____de ortografía
____...de respeto ...
acabo con una indigestión que te cagas
que me cago
____EN ...

déjame que te escriba

y tú mejor

g r i t a

SOLO.

(de iNdigesta)

Bufo bufo
Quiero tener glándulas parotoideas,
aunque eso conlleve llenar mi piel de verrugas,
para poderte envenenar con la mirada
cuando me beses en los párpados
y me llames princesa,

porque yo,

yo quiero ser sapo.

(del libro inédito 20 Biopoemas y una canción sagitada)

2 comentarios:

Seroma dijo...

extraña forma de poemar sentimientos.... para seguirte...

gen_x169 dijo...

De que voy a recordar tus poemas durante mucho tiempo eso que ni que, no lo dudes.