viernes, 30 de octubre de 2009

EDUARDO BOIX










*





Menciona a:
Vanessa Diez Tarí
Alicia García Nuñez
Julieta Viñas Arjona
David González
Pedro J. Serrano
Carlos Cebrián
Javier Das
Javier Gato
Ignacio Escuín
Deborah Antón
Safrika
Arturo Mendez Cons
Sergio Gaspar
Pablo Garcia Casado
Adriana Erades Pérez(Bubalú)
Joaquín Juan Penalva
Luis Bagué
Andres NeumanKirmen Uribe
Yolanda Castaño
Carmen Beltrán
Robert Albert





Bio-bibliografía

Eduardo Boix (Elche, 1980). Finalista del certamen Aeda la ruta del Verbo de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Elche en 1998. Segundo premio del II Concurso de microrrelatos del Ayuntamiento de Elche en 2006. Ayudante de dirección de diferentes documentales y cortometrajes. Tiene publicados: Éstas son nuestras ruinas, Los cuadernos imposibles Ediciones para los amigos. El libro colectivo del Grupo poético Abril 2005, Primer paso. Colabora con diferentes medios digitales a nivel nacional como por ejemplo la revista Dulce arsénico y el diario digital eselx.com. Además tiene una columna fija en el diario la verdad de Murcia en la sección titulada Las extremas delicadezas. En febrero de 2007 hizo en Elche su primera exposición individual de poesía visual titulada ¿Qué me quieres amor? También formó parte de la I Exposición de poesía experimental de Bilbao en noviembre de 2006. Es miembro del grupo poético Abril 2005. Su libro de poemas titulado Últimas jornadas en el paraíso que será editado en la editorial Eclipsados de Zaragoza saldrá a la luz en 2009. Ha Colaborado en el I festival de poesía de Elche “NOSOMOSTANRAROS.COMO??” Llevado a cabo en Marzo de 2009 en el Centro de Cultura Contemporánea L´Escorxador.

-Administrador del blog http://cuestiondeego.wordpress.com/



Poética

Escribo porque no se hacer otra cosa con un cigarro en la boca.




Poemas


El mayor regalo que le pudieron hacer fue ese cubo y esa pala. Eva se esmeraba en hacer un hoyo más profundo cada día. En ocasiones cuando se cansaba de la pala, sus manos rasgaban la tierra con la esperanza de encontrar algún tesoro. Poco a poco iba quitándole vida a ese terreno y deformándolo en su propio beneficio. Después de muchos meses de excavaciones, cuando ella se había percatado de que el hoyo era lo bastante profundo, se acercó a su casa y fué a por la Nancy que años atrás había pertenecido a su madre.
-¡Como mamá!
Le cerró los ojos y comenzó a enterrarla.

De Últimas jornadas en el paraíso. Eclipsados 2009


***


Había aprendido a ser la niña mala. La dueña del filo doble de la navaja. La reina del lado oscuro. Le encantaba jugar a soldaditos con los niños del colegio. Ellos eran los caballeros de infantería. Ella tan sólo la princesa que por un duro les hacía el tiburón. Ellos la miraban extrañados y confusos.
-¿El tiburón?
Se los llevaba al baño de las chicas. Se bajaba las bragas y les hacia meterle la mano por debajo de la falda. Y zás. Siempre el tiburón atrapaba sus manos.

De Últimas jornadas en el paraíso. Eclipsados 2009




***


Eva comprendió en qué lugar se encontraba el paraíso, el día que su padre la llevó a la feria. Subieron a la Noria y en la segunda vuelta se quedaron arriba del todo. Eva devoraba su algodón de azúcar sin mirar abajo. Nunca debes mirar abajo, decían en las películas de aventuras. El abismo no era tal sabiendo que mamá estaba allá arriba. Aquella Noria tan veloz y tan alta era lo más cerca que pudo estar del cielo nunca.

De Últimas jornadas en el paraíso. Eclipsados 2009

2 comentarios:

KEBRAN dijo...

ME ALEGRO QUE ESTÉS POR AQUI
YO TAMBIÉN ESTOY
UN ABRAZOTE
KEBRAN

Gregorio Sánchez dijo...

Enhorabuena Eduardo y ánimo... a seguir.