viernes, 24 de julio de 2009

MICAELA SERRANO QUESADA


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Menciona a:
Felipe Sérvulo
Mónica López Bordón
Yolanda Sáenz de Tejada
Noemí Trujillo
Ambrosio Gallego
Pura Salceda
Antonio García Lorente
José Luis Bravo
Guillem Vallejo
Luis García Montero



Bio-bibliografía

Nacida en Viladecans, Barcelona. Licenciada en Filología Hispánica, especialidad de literatura, por la universidad de Barcelona (1985-1990).
Publicaciones en la revista “Thesaurus” de la Universidad de Barcelona, nº 1 (1987) y en la revista bimensual “Entorn” del Ayuntamiento de Viladecans y la Diputación de Barcelona, nº 2 (1988).
Participación en varios talleres de escritura creativa. Casa Elizalde, Barcelona (2003-2005). Y en el taller organizado por la poeta Zulema Moret (junio 2003).También en la “Ploma Viatgera”, Barcelona, (2005-2007).
Publicaciones en el diario local DELTAvisión.tv y en la revista bimensual de Fundación Espejo.
Colaboradora habitual de Fundación Espejo de Viladecans. Socia fundadora y secretaria de la asociación artística y cultural “Anceo” de la misma ciudad.
Miembro integrante del grupo literario “El laberinto de Ariadna”.
Publicaciones en el blog: http://www.vientosazules.blogspot.com/
También en http://www.anceo.blogspot.com/
Forma parte de la Antología “10 años de poesía” de El Laberinto de Ariadna y de “Siete voces para una misma palabra, poesía”, 1ª Antología de Anceo.



Poética

La vida me descubre y me enseña día a día. La magia de la escritura tiene un poder inigualable. Cada momento es único y poder atrapar con palabras ese instante es la perdición y al mismo tiempo la victoria del escritor.
Mis versos palpitan dentro de mis entrañas, revientan en mi cuerpo y salen a flote a través de las palabras.
La poesía es magia desmenuzada con trocitos de amor y mucha, mucha paciencia y dedicación.
Con mis versos intento transmitir las emociones más intensas y los sentimientos más poderosos que me invaden por dentro.



Poemas



OTOÑO de desvelos
inauditos y rotos.
Te cobijas en mi piel
para enredarme en nudos
con hojas de castaño.
Te mezclas con la lluvia
y apagas fuegos veloces.
Descorres mis cortinas
cada mañana oscura,
con el aroma a café
y el sabor de los vientos.
Atrapas mis silencios
con el eco de tus dedos
bañados en dulce savia.
Me reconfortas como
un abrigo azul de acacias.


***



BLUES DE AGOSTO

Noche de agosto.
Una voz ronca me sacude
y me rompe por dentro.
Deseo.
Melodía descarnada
colgando de la luna.
Me agitan estrellas
y una sed compulsiva
resbala por el cuerpo

Abrazos.
El amor se agita
con desespero ciego.
Mientras, la noche viaja
desnuda,
celosa,
solitaria...

Dos copas de Whisky
sobre las manos,
tiemblan como lámparas.
Tu cerebro.
Mis venas azules.

Cierro los ojos
extrañándote,
balanceándome contigo.
Me dejo llevar
por tu cintura alada,
tus largos pies de ángel,
y manos de diablo.
Sueño.
No quiero despertar
en una isla desierta,
sin música,
sola,
vacía.


***



TENGO el corazón verde
de respirar luz.
Blanca, la frente ancha,
azul, la garganta,
amarillo el plexo
y naranja, el bajo vientre.

Sinfonía de colores
atraviesan la barrera
de mi cuerpo dormido.
Se funden con el miedo.
Buscan el sol.

Magia de vida
afortunada,
bendecida una vez más
por sortilegios.
Ángeles de verano.

Energías fluyendo
día y noche.
Mar de siempre.
Fuego de alas quietas.

5 comentarios:

Mónica López Bordón dijo...

Hola Micaela,

Muchas felicidades por tu llegada a "Las afinidades electivas", es un lugar espléndido. Y muchas gracias también por tu mención.

Un beso grande
Mónica

ASSOCIACIÓ CULTURAL I ARTÍSTICA ANCEO dijo...

Hola Micaela,
poemas estupendos como tú, gracias por la mención

Valentín dijo...

Felicidades, Micky. Así podrá comprobar todo el mundo la belleza de tu interior en forma de poemas.
Un beso y hasta pronto.
Valentín

ABEL SANTOS dijo...

Precioso el poema BLUES DE AGOSTO, es una suerte tener tu poemario VIENTOS AZULES para deleitarme en sus palabras. Saludos!!

Salina Jaime dijo...

Hola Micaela, me gustaria saber si tienes alguna relacion con el barrio de gracia, porque estoy haciendo un trabajo sobre los autores de gracia i me gustaria saber si tu tienes alguna relacion con el barrio.

Muchas gracias