sábado, 4 de julio de 2009

MARÍA CASTREJÓN








*




Mencionada por:
Rafael Romero

Menciona a:
Elena Medel,
María Salgado,
Yolanda Castaño,
Concha García,
María Eloy García,
Rafael Romero,
Dionisio Cañas,
Jesús Urceloy,
Gonzalo Escarpa,
Elena Urbaneja,
Luisa Castro.



Biografía

(Madrid, 1974 - ...)

Blog: http://mariacastrejon.blogspot.com/



Poemas


HADES

fundido en negro
fundido en negro
fundido en negro


detrás de una línea blanca
unos pies que no pueden traspasarla.


no existe
son residuos de letras manuscritas que leías cuando salías del colegio,
y aun así me con-bocas.

¿Quién te dijo que tengo hambre
que tengo frío?

En el frigorífico los alimentos se abrazan a sus salsas mientras tú hablas.
Tus zapatos apuntan a mi entrepierna y me asustan.

Cuando te marches, me devolverás el derecho a llorar en la cocina.
Levantaré el imán como si te levantara la falda en invierno.
No comeré hasta que vuelvas, aunque eso solo lo pensaré un par de días,
soy Hades, se supone que debo enfadarme,
sin embargo,
solo espero el momento de meterme en la cama con un buen libro de poemas de amor
y cuando el sueño me pueda
lamer el hilo de mi almohada como si fueran tus labios
o unos labios que nunca beso.

No te espero porque sé que siempre vuelves cargada de regalos libres de impuestos
tax free



Allá donde estés,
te quiere, Hades.


Una manta de hilo tapa el cuerpo de Hades que se revuelve.
Cae un libro al suelo.




el hámster doméstico

cada noche, cuando los gigantes de colores apagan las luces y los ruidos, comienza su entrenamiento. es duro. atropelladamente se impulsa en la espiral de alambre. corre y gira y gira y gira. todos los días, dejando a parte la apetencia del hambre, almacena compulsivamente la comida en su boca. la regurgitará más tarde, quizás la necesite. se oculta en la casa de plástico sin saber si es un insulto o un refugio y deposita la carga para tiempos peores. debe seguro de tener algún sentido que fuera él el rescatado de la montaña de lana y de sangre. por eso espera mientras sigue este instinto revolucionario. afila sus dientes en la jaula de juguete. debe seguro de tener algún sentido. sus músculos son cada vez más potentes. el falso granero engulle los vómitos y con sus incisivos sería capaz de abrir la cárcel. por esto debe seguro de tener algún sentido. por eso oculta su fuerza entre algodones para no ser descubierto.

llegarán instrucciones




Cosas que hizo antes de morir

Olió un eding
Anduvo descalza
Explotó burbujas del papel de embalar
Intentó cerrar la puerta que nunca encaja
Observó cómo un anciano esperaba el autobús
Se tiñó el pelo de blanco
Descolgó un abrigo
Miró niños
Se lamió el labio superior
Se sentó en un coche
Fingió que hacía un bizcocho
Se lavó las manos
Robó un libro de Arte
Dijo una frase en otro idioma
Se tocó un dedo
Aliñó una ensalada
Llenó medio vaso de agua
Recordó botones y cremalleras
Sintió pena por Muebles Rodríguez
Respiró

Deseó morirse

3 comentarios:

trovador errante dijo...

Gracias por seguir descubriendo y mostrando tanto talento.

Me encantó la lucidez, claridad y frescura de María, me recordó a alguien.

Latika dijo...

María, creo que tú trabajaste en la corrección de mi libro QUE SUS FALDAS SON CICLONES (BERKANA). Me alegro de haberte encontrado aquí y poder darte las gracias por tu buen hacer y tus poemas.
Te dejo la dirección de mi blog sobre literatura y política por si deseas echarle una ojeada:
http://obstinados.wordpress.com
Besos.
BOX8

rafael romero dijo...

Poesía esencial. Poesía viva e incandescente. Palabras buscando su sitio en la ciudad y en este mundo. Habrá que seguirles el rastro. Hoy es cuando.

Besos, mi cútter!