sábado, 11 de julio de 2009

ADA MENÉNDEZ










Mencionada por:
Rafael Romero
José Alfonso Pérez Martínez
Santiago Bertault

Menciono a:
Marcus Versus
Isabel García Mellado
Carlos Salem
Óscar Aguado
José Ángel Barrueco
Javier Das
Francisco Cenamor
Gsús Bonilla
José Naveiras
Escandar Algeet
Tito Muñoz
Santiago Bertault
Suarón
Pelayo Fueyo
Alejandra Sirvent
Ana Vega
Vicente Muñoz Álvarez
Andrés Ramón Pérez Blanco
Eduardo Fariña



Bio-bibliografía

Tengo la suerte de haber nacido en Xixón (1972, Asturies) aunque resido en Madrid desde el año 2000. Comencé muy joven escribiendo narrativa y gané algunos premios literarios. Escribo poesía desde hace relativamente poco tiempo (apenas tres o cuatro años). Mis primeros poemas formaron el que es mi primer libro publicado (“El desvestir del pulgar”; Ediciones Vitruvio, 2008). Con estos poemas y otros aún inéditos he sido finalista en algunos certámenes poéticos. En la actualidad, estoy inmersa en la publicación de mi nuevo poemario (“Abierta de piernas”, el cual espero vea la luz durante las próximas navidades), escribiendo un libro de poesía erótica como coautora, literatura infantil ilustrada,… Pertenezco al colectivo artístico “La vida rima”, espacio que me permite encontrarme con otros colegas y participar en actos poéticos heterogéneos.







Poemas


Puericia del pubis
(“El desvestir del pulgar”, Ediciones Vitruvio)

Me sabe la lengua a bicicleta de cuatro ruedas
mis pupilas giran sobre Neil Young
también soy quien una vez te despidió con la mano
mientras te alejabas tras la señal de stop
intentando disimular tu mal aliento
por todos los estropajos dichos

Dirás que me lo merezco
que soy la causa de tus reproches
y yo te respondo:
eres tú el autoestopista









Las buenas personas
(“Abierta de piernas”, poemario inédito)

Las personas
son buenas

Una de esas buenas personas
vino a mi casa
meó sobre mi colchón
ensució mi taza del váter
dejando ahí todas sus heces

Es tan buena persona
que ni se molestó en despedirse
cuando decidió tirarme a mí también por el inodoro
por mi propio inodoro

Las personas
son buenas

aunque algunas
olvidan usar papel higiénico
en MI casa




Los crisantemos
(“Abierta de piernas”, poemario inédito)

Eres una puta
como tu madre
no sirves para nada
ni llegarás a ningún sitio

Yo te diré qué es ser una puta

Te diré
a dónde llegamos las putas

Las putas somos mujeres
mujeres como tu madre
la misma que te parió
y te dio de mamar cuando sólo eras un pellejo

Las putas somos mujeres
mujeres como mi madre
la misma que te llevó al paraíso
los pocos años que fuiste feliz

Las putas somos mujeres
mujeres como la florista
ella no venderá crisantemos
cuando yazcas en el tanatorio

YO SOY UNA PUTA
pero he llegado MÁS LEJOS que tú

Tan lejos
que no llegaré a tiempo
el día de tu funeral

8 comentarios:

KEBRAN dijo...

ADA, ENHORABUENA POR SER MIEMBRO DE LAS AFINIDADES Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CITAR A ESTE MICROBIO.
UN ABRAZOTE
KEBRAN

Javier Belinchón dijo...

Buenos poemas, sobre todo el último...

Saludos.

José Alfonso dijo...

¡Buenos poemas, Ada! sigue así, eres la leche (entera, aunténtica, de desnatá ná de ná).
¡Un beso!

Suarón dijo...

Saludos y gracies. Enhorabuena por los poemas.Mooolannn

J. Alejandro Simón dijo...

Qué bien, algo fresco por aquí. Gracias. Puxa Asturies

J. Alejandro Simón dijo...

Aire fresco. Puxa Asturies

Annabel M. Z. dijo...

Descarnado como la vida misma. Es un gusto leer a quien escribe sin tapujos.
Saludos.
Annabel.

juliano dijo...

HOLA ADA, ME LLAMO JULIANO ORTIZ Y ESPERO QUE VISITES MI BLOG CUIDADO! POESIA SUELTA. UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR TU PUBLICACION EN LAS AFINIDADES.