lunes, 20 de octubre de 2008

HÉCTOR CASTILLA


















Mencionado por:
Cristina Morano
Bruno Jordán
Alfonso García-Villalba
Alberto Chessa

Menciona a:
David González
José Antº Martínez Muñoz
Jose Daniel Espejo
Mercedes Díaz Villarías




Bio-bibliografía


Héctor Castilla (Cartagena 1971), editor y escritor, ha publicado los libros ‘Carta desde el invierno’ (Premio Emma Egea, 2004) y ‘Una canción en la memoria’ (Editora Regional de Murcia, 2006). Ha participado, entre otras, en las antologías ‘Trazado con Hierro’ (Vitruvio, Madrid 2003) y ‘Tributo a Serrat’ (Rama Lama Music, Madrid 2007). Como editor ha publicado en Cartagena la revista La Galera, y en Murcia la revista de poesía Hache http://revistahache.blogspot.com/). Ha traducido al inglés varios poemas de Cristina Morano. Desde hace dos años imparte clases y talleres para adultos de poesía y literatura.



Poemas



S/T

Mira las palabras,
mira cómo juegan y se ríen de nosotros,
de nuestras ganas de teorizar
sobre cómo se comportan.

Hablamos de estar desechos
y se nos olvida que hubo un tiempo
en que realmente éramos plenos,
totales y absolutos como un puzle
terminado y enmarcado.




Versos encadenados a una sombra

Ruth estará saltando a la comba. Sonará la radio.
Alguien encenderá una televisión
y un ave negra nos atravesará,
nos sacudirá el polvo de estar tan quietos.
Veremos allí, en un salón –sangre en el suelo–,
a alguien dándole la razón
a esta época que demuestra
que no hay mitos que diseñar,
que queda sólo un salto
suicida a la fama. Nadie
podrá decir ya nada
que aún pueda salvarnos.

La noche nos cubrirá de seda y apagará las radios.
Ruth estará todavía en la calle.



Desorden

Afirmas saber quién soy
sólo mirando lo que hago.
Si me adelanto o si me atraso,
si cuando caigo salpico,
si soy capaz de volar
o de doler cuando aparezco.
Dices siempre que soy comprensible.

Quizás sea porque conoces
el sitio de mi reposo, porque viste
mi pobre casa con tus propios ojos.

Héctor Castilla (3 poemas extraídos del libro “Una canción en la memoria”, Murcia 2006)

6 comentarios:

Lara dijo...

"Versos encadenados a una sombra" me parece especialmente increíble, aunque lo que me sale decir es que es realmente acojonante.

Qué bien ver aquí a este poeta.

Un saludo.

Lauren Mendinueta dijo...

La poética de Héctor es clara porque precisamente revela lo más oculto aquien la lee. Buena selección de poemas.

Hache dijo...

Vaya, los dos primeros comentarios, de dos mujeres... ¿qué deciros? si no gracias.
Besos a las dos.

H.

Ana Pérez Cañamares dijo...

No te conocía como poeta y sorprendida me hallo. Sorprendida, y emocionada. Un abrazo
Ana

Hache dijo...

Hola Ana, espero que la sorpresa haya sido para bien. Besos y hasta pronto.

H.

Isis dijo...

Hola Héctor. Si entras a mi blog,
sabrás con quien te encuentras por estos mundos literarios. Me alegra encontrarte, profe.Un beso.