domingo, 4 de mayo de 2008

ESTEFANÍA RODERO




Mencionada por:
Gracia Iglesias

Menciona a:
Javier Hernando Herráez.
Carlos Pérez Sacau.
Gracia Iglesias.
Alberto Sala.
Eloy Santos.
Grupo Algo.
Aníbal Núñez.
Luisa Castro.
Pilar González España.
¡Santiago Auserón!



Bio-bibliografía

Estefanía Rodero (Salamanca, 1981). Titulada en Sociología incautamente y en Teoría de la Literatura inconscientemente, se afana en encontrarle utilidad a lo inútil. Recibió el Premio María Dolores Pérez Lucas de relato en 2001, el Féile Filíochta de poesía internacional del Instituto Cervantes en 2002 y en 2004 vió su primer libro publicado (“En su circular viaje”) en la editorial Torremozas, tras ganar el IV Premio “Gloria Fuertes” de Poesía Joven. Citada en la antología “Periféricos” de Ignacio Elguero y en “Aldea poética: Haiku” de la editorial Ópera Prima, en la actualidad da clases de escritura creativa a niños en su ciudad, así como utiliza herramientas creativas para la intervención social con colectivos en riesgo de exclusión.




Poética


Escribir es buscar el peso, la lección que llega del silencio y que nos acerca mucho antes de que ese mensaje llegue a la consciencia de cuál es el camino que estamos buscando sin saber. La poesía es la búsqueda que encuentra.





Poemas


(Palabras)


"Si seguimos utilizando el lenguaje
en su clave corriente, con sus finalidades
corrientes, nos moriremos sin haber sabido
el verdadero nombre del día."
Capítulo 99 de Rayuela
de Julio Cortázar

Como larvas
calladas, doloridas
que en el seno
de la tierra
buscan madre,
las palabras
se saben
del silencio,
del vacío,
del fondo
inhabitable.
Tristes fetos
nacidos para el ruido,
de vampiros
succión,
casas de nadie,
lo real
en lo verbal
nos desmorona,
regurgita
la voz
heces al aire.
Gutural
la salida,
cero infecto,
balbuceo vivaz:
¡quiebra la clave!
Retornar
al punto de partida:
renombrar
es relenguar
es reenlarvarse.

***


Quiero dolernos tanto
que incluso el mundo
se apague
hasta abolir
el milagro
con que te di
el respirar.


***



(Verdad)
Polvo en suspensión
bailando conmovido
ante la gracia
del Sol
que todo invade.


6 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Digo que cada escritor tiene su propia forma de escribir, un estilo, una personalidad ante su texto. Me complació haber encontrado en los tuyos algo de esto, Estefanía.

Saludos.-

Luz Metropolitana dijo...

Estefanía:

Me gustan tus textos: la síntesis que logran, más allá de que sean extensos o breves.

www.luzmetropolitana.blogspot.com

Ciudad burbuja dijo...

Muchas gracias, Ricardo. Es un placer forma parte de esta cadena de palabras sin fin. Un abrazo!

Y, por cierto, aunque no esté de un modo físico, Aníbal Núñez sigue estando, por eso me di el gustazo de citarle. Abrazossss.

Guillermo Díaz Ceballos. dijo...

"escribir es buscar el peso"

Me encnata esa definición así: simple, ligera, contundente a la vez.

Me ha gustado leerte, Estefanía.

Jonay Sánchez Bacallado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo, sin más... dijo...

Estimada tocaya, y además poeta, te mando la dirección de mi espacio para compartir mis hazañas escritas...
Escribes muy bien, un saludo:

Estefanía

http://estefaniarodrigueztrigos.spaces.live.com/

Espero tu visita.

A mi blog de google, ni vayas mejor porque está desfasado...