miércoles, 12 de marzo de 2008

ÒSCAR SOLSONA





Mencionado por:
Iván Carabaño
Mariano Martínez
Pepe Maiques


Menciona a:
Mario Benedetti
Mariano Martínez
Pepe Maiques
Pau Bou
Josep Meizoso





Bio-bibliografía

Nací en Barcelona en 1965 sin saber escribir.





Poesía

Ahora vivo, luego lo demás.





Poemas


poema 6/26

[ creías más en los sábados
que en dios ]

pones una rampa en la montaña
y te sientas a esperar la nieve

juntas las yemas de los dedos
barruntas entre labios
creo en los sábados

mientras baja la temperatura
en la platea del predio

ligeramente helado
comienzas a jugar
con la llamita del recuerdo

de improviso mudas la funda
del cerebro y compruebas:

que la nieve es agua
y hay semillas
en tus manos.






poema 22/26

siete veces perdí
el conocimiento
nunca volví a recuperarlo
no fui a objetos perdidos
me extravié en montes
junto a los osos
como en el cuento
me hicieron exámenes
médicos exámenes
craneales encefalogramas
rayos x salas frías
llenas de serena locura
si no fuera por los gritos
de otras cabezas
de mundos distintos al mío
aquí viene cuando piensas
este tipo me da miedo
está chalado está tarado
qué cuenta
si es verdad esta biografía
hasta que conseguí
un bolígrafo azul
a juego con el planeta
hasta que me dejé ir
y otras historias
me di un ultimátum
me apunté con el alma
a la cabeza.






poema 9/23

permanezco inédito
[ fabiana me ha dicho
me gusta tu culo ]
así que mejor imposible.

4 comentarios:

Alicia Calero Cervera dijo...

fascinantes palabras

Camille Stein dijo...

Excelentes imágenes con las palabras... 'Siete veces perdí el conocimiento...'. Resulta curioso cómo el número 7 se repite igualmente en mis poemas... Un saludo.

tallerguanche dijo...

Qué bueno que viniste! Y qué difícil encontrar tu obra más o menos completa en forma de libro, o documento word, o lo que sea. A ver si ponemos remedio y medio.

tournesols dijo...

belleza sublime*