jueves, 3 de enero de 2008

JAVIER VÁZQUEZ LOSADA























Mencionado por:
José Mª Pinilla
Vicente Martín

Menciona a:
José María Pinilla
Camilo de Ory
Elena Medel
Juan Carlos Mestre
Vicente Martín
Ladislao Aguado
Jordi Doce
Teresa Núñez
David González
Andrés Neuman
Miguel Florián
Vicente Luis Mora
Pilar Adón
Yolanda Castaño
Manuel Jurado
Manuel Moreno
Javier Vela
Basilio Sánchez
Santos Domínguez
Kepa Murúa
Dolors Alberola



Bio-bibliografía

Javier Vázquez Losada. Licenciado en Derecho, escritor y profesor de escritura creativa. Colabora con diferentes empresas en la creación y desarrollo de guiones. Ha publicado las novelas Rendijas como ganadora del Premio de Novela Ciudad de Getafe 2005 y Los átomos errantes como ganadora del IX Premio Internacional de Novela Salvador García Aguilar (Editorial Agua Clara), el poemario Casi sin querer (Ediciones Baile del Sol) así como numerosos relatos y poemas en diferentes revistas y antologías.
Ha obtenido varios premios en narrativa breve y en poesía y ha sido finalista del Premio Ateneo de Valladolid de Novela, premio Juan Pablo Forner de Novela, y del Premio Calderón de la Barca de Teatro entre otros galardones.






Poética

Me deshago de este bicho molesto
con un solo dedo
y después me siento a escribir
con la intención
de ser inmortal.














Poemas





Más allá

Deja mujer,
cuatro hijos
y doce nietos.
—¿Muerto?
Tremenda rubia.





Es lo que hay

Quizás esperabas a Milton a Yeats a González a Colinas
incluso te conformabas con Travis
o con Coldplay
y te encontraste conmigo
algunas veces hasta tolerable
pero las más tan raro
como un milagro
en el motor de tu viejo coche
alguien que vomita más que habla
si lo piensas bien también tiene su mérito
pero
al menos
en noches como ésta
y después—faltaría más—
de bajar la basura
que ya da lo mismo que lleve rosas muertas
o latas de cerveza
susurro tu nombre igual igual
que un poeta verdadero.





De algo hay que hablar


Se encuentran en el portal
y en vez de saludarse con los dos besos de rigor
un tipo le dice a ella
que otro tipo ha muerto
que seguro que le conoces
que alguna vez le habrás visto
que andaba por el barrio
que se paseaba bastante
que no recuerdo el nombre
pero sí mujer uno moreno delgado alto que ya no trabajaba
y ella que no caigo
y él empeñado
ya verás cómo al final sabes quién es
que se ha muerto tía, joder, y hay que acordarse.

2 comentarios:

F dijo...

más alllá es más acá. prometido que me acordaré de tus palabras la próxima vez que me cruce con mi vecina, sí, la de las tetas inmensas. me tiembla la hipoteca y la razón pura con ella

ESTHER GARCÍA MENAGER dijo...

Me deshago de este bicho molesto
con un solo dedo
y después me siento a escribir
con la intención
de ser inmortal.
y por querer ser inmortal
el pasado vuelve a ti
saludándote desde Madrid
y recordándote en Sanxenxo,
donde el verano de mi adolescencia me hace recordarte de una forma agridulce.
Me gusta tu poesía, en cuanto tenga tiempo me dedicaré a tu narrativa.
Un saludo de Esther