domingo, 20 de enero de 2008

ANTONIO HUERTA ORIHUELA







Menciona a:
Antonio Orihuela
Jorge Barco
Antonio Portela
Juan Antonio González Iglesias
Octavio Gómez Milián
Antonio Pérez Morte
Carolina Vanni
David González
Jaime Siles
Luis García Montero




Bio-bibliografía


Antonio Huerta Orihuela (Cádiz, 1984) ha publicado el libro de poemas Mi último verso (2006), Tuyo y mío (2007) y el cuaderno Dichosa tarde en escala de grises (Black Hole, 2008).





Poética


Mis poemas son el final de una historia que ni siquiera ha comenzado.





Poemas




SONÁMBULO


Hoy, noche de luto,
iluminada sin estrellas
que puedan suplir
los recuerdos
que acuden a estas manos.

He trasnochado
para verte una vez más,
entre sombras.






TU CUERPO REFLEJA EL MAR

No te preocupes no tengo prisa,
desanuda las trenzas que adornan tu pelo,
olvida por un rato lo que hiciste en la oficina,
relaja tu espalda, necesitas descansar.

Si quieres puedo acompañarte
al umbral de los sueños,
hacerte reír hasta que caiga rendida la madrugada,
podría acompasar cada uno de los suspiros
que exprima tu almohada, sentir celos.

Podría permanecer junto a tu sombra
hasta el fin de mis días,
viendo como amanece tu cuerpo desnudo
tras la ventana, cuna de sirenas y veleros.




¿SERÁ POSIBLE?

Será posible, cuando mis dedos dejen de gritar al vacío,
cuando aguarden las infinitas horas su turno,
cuando disimule el ego su existencia,
cuando respire el silencio la musicalidad de tu voz.

Será posible, aún soñando que conquisto para ti
las sobras del islote Perejil,
aún sabiendo que Hannibal Lecter habita dentro de mí,
y verá la luz de la luna cada noche,
aún esperando tu beso de buenos días.

Será posible, bien sabes que es cierto,
lo sabes por mis ansias de comer,
por el nerviosismo que inunda mi mirada,
porque después de que nos envuelva el amor
caigo rendido a tus brazos.

Será posible, lo conseguiré cariño, dejaré de fumar.

1 comentario:

ABSURDO Y DIESTRO dijo...

Me gustaría que no hubiera sido así... pero uno de sus poemas me ha mirado, ha salido de la pantalla como si tal cosa y me ha robado las gafas que nunca tuve. Aunque no pasa nada, al cabo de las 12 horas... hemos hecho las paces.

Gracias a todos mis hermanos de sangre.

www.absurdoydiestro.blogspot.com