miércoles, 26 de diciembre de 2007

LUCÍA BOSCÀ




















Mencionada por:
Sergio Castillo Pelegrín
Miguel Ángel Contreras
Andrés Ramón Pérez Blanco
Laura Rosal
Rafael Romero
Rubén Darío Fernández
Begoña Muñoz Mateu

Menciona a:
Adrián Nicolás Penela
Ana Pérez Cañamares
Angus Linuesa Cáceres
Arturo Méndez Cons
Bartolomé Ferrando
Daniel Martín Moreno
Domingo López
Eduardo Almiñana de Cózar
Félix Sevilla
Fernando Beltrán
Fran Plà
Garikoitz Gómez Alfaro
Jesús Ge
Miguel Alarcos
Miguel Ángel Contreras
Pedro Montealegre
Rafael Romero
Safrika
Sergio Castillo Pelegrín
Valerio Moreaz
Velocet
Víktor Gómez
A todos los miembros de: Escritores Sin Futuro, Manual de Antrología, Calambres Exquisitos y Dolmen de Empatía
A los once poetas críticos





Biografía

Lucía Boscà Gómez (Valencia, 1985). Trabaja como profesora de español para extranjeros en la Universidad de Valencia y estudia para terminar el Doctorado en el departamento de Teoría de los Lenguajes (UV). Su poemario (inédito)quedó finalista en el premio poético La Garúa (2009). Sus poemas han sido publicados en 23 Pandoras (Baile del sol, 2009), Estaciones desnudas (Editorial Cocó, 2007), Nube de Cifras(Editorial Cocó 2008) y Verso a verso II (Colección Náyade, 2005), así como en las revistas Vulture, Creatura y Adiós. Es corresponsable de la edición de los Cuadernos Caudales de Poesía (dirigidos por Víktor Gómez), coordina un taller poético en la asociación musical Mestre Serrano de San Antonio de Benagéber (Valencia) y es delegada en España de la Asociación solidaria Djodjole-Afrique.


Poética
Honestamente, hay cosas que todavía no sé.



POEMAS

Ser tierra,
surcos arremolinados
de tanta espera, daño
de lo indecible. Ser
entre el deseo y las huellas.
--------------------------Extender la mano,
perfilar vigilias
de un duelo
que hoy tampoco
termina ni
para nuestros muertos.





Y nunca hubo menos,
la verdad fue dicha
justo ahí.
--------------Otro
trozo de Jerusalem
en la espalda de un padre,
una piedra envuelta
y/ otro motivo más
para cambiar las escrituras.
La tierra no era de este mundo.----(No del nuestro.)
Entonces, alguien leyó y,
como si siempre hubiésemos estado
en la misma tierra, la tierra,
-esa tierra- comenzó
de pronto
----------a pedirnos perdón.





No sé
cuál de mis curvas
saldrá a buscarte
esta noche

ni
cuándo asumiré
mi condición
de llama.

Ser fuego,
ceniza entre tus manos
a la espera de viento,
trenza de lluvia

que todo lo arranca.

Y no basta morder las cuerdas,
la espera, la búsqueda.

No hay qué
para paliar la deuda.

Y tú me abrazas
pidiendo perdón,
tú,
con las manos
repletas de azar, de nieve.
Para mí.

Parpadean mis curvas de fuego.
Prende el hombre más próximo.
Y sus manos de azar. Su nieve.

13 comentarios:

valeriomoreaz dijo...

felicidades lucia!

me alegro mucho de que te hayan incluido en esta pagina!!!

porq tu lo vales.

entalto escritores sin futuro!

(por cierto lospoemas estan muy ricos)

sinceramente

el poeta de mierda

moreaz

Cucaracha homicida dijo...

No esperaba menos de alguien como ud.

La biografía parece pensada para que se escurra entre los dedos de filólogos maniáticos que quieren analizarte, pero luego están tus poemas, y ahí estás tú.

Un abrazo fuerte fuerte.

Velocet dijo...

Me encanta En oferta. Es como si estuvieras diciendo: ven aquí, que tengo un sacacorchos y vamos a sacar unos cuantos litros de luz. Por esas cosas es por las que disfruto al leerte :D

Por cierto, no te lo había dicho antes, pero la idea de los poemas con el título al final me parece genial :)

Luciérnaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Montealegre dijo...

LUCÍA, enhorabuena, y tus poemas tienen mucha fuerza. ME gusto mucho el del W.C. Abrazos.

Viktor Gómez dijo...

LU:

¡¡Enhorabuena, compa!!. Parece que pasito a pasito se va viendo la senda, el camino se va configurando. Y es un hermoso trazo el que dejas en este espacio. Muy digno y resuelto.

Adelante, con pie firme, siempre adelante, Lu,

Un beset,

Tu Viktor

Nemo dijo...

Enhorabuena Bicho, te lo mereces mucho, mucho.
Un besazo muy fuerte

Fernando dijo...

Encontrarte aqui [y yo estando en Paris] ha sido mi primer regalo del 2008. Enhorabuena y un abrazo.

Luciérnaga dijo...

Agustín, eres un cielo!!!

Aldous dijo...

Hola Lucía: Me estoy iniciando en la poesía. Navegando por internet he descubierto este lugar, entre otros. Solo quiero felicitarte y pedirte que algún día si tienes tiempo y te apetece me mandes algún poema a mi correo. ¡¡Gracias y Mucha Suerte!!

Luciérnaga dijo...

Madre mía, esto de releerse desde la distancia es muy duro... Tengo un serio problema con las comas.

Agustín, si no te estimase tanto te escribiría para pedirte que cambies muchas cosas, pero ya tienes bastante con coordinar esta página así que nada. Sólo, si alguien lee esto que sepa que le falta alguna revisión.

Y gracias a todos por vuestros ánimos.

Besos,
Lucía.

arantza dijo...

que suerte conocerte!!!!!
que orgullo admirarte
que felicidad quererte!!!!
GRACIA LU!

Frank dijo...

Saludos a Lucía y su poesía.

Desde Costa Rica,

Frank Ruffino.