miércoles, 12 de diciembre de 2007

JUAN ROJO




















Mencionada por:
Ángela Torrijo

Menciona a:
Ángela Torrijo,
José Ramón Huidobro,
Elena Medel,
Esther Muntañola,
Rafael Espejo.


Biografía



Juan Rojo, Madrid 22 de julio de 1960.





Poética


Escribo porque no tengo más remedio.
Las palabras se me salen formando historias.




Poema 1.



Marzo



Silencio.
Se espesa el aire
cuando lo nombro.



Miradas.
Cruzándose,
esquivándome.



Preguntas.
Qu e no hago,
que guardo donde ya no caben más.



Abuela.
Desconocida de pañuelo blanco.
Espejo de horror,
de descubrir mi cara
en el rostro de una mujer.



Hogar.
¿Mi paraíso, mi infierno?
Todo este peso me desploma.
La mentira era mi vida.



Dolor.
Lejos, muy lejos me iré
donde las sombras no alcancen,
donde zurcir el alma









Poema 2



Donde ella montaña, yo valle.
Donde ella vaguada, yo cumbre.
Si ella lago, yo pez.
Si ella flor, yo abeja.
Si ella cueva, yo espada.
Cuando ella volcán, yo lava.
Cuando ella trueno, yo relámpago.
Cuando ella terremoto, yo geiser.
Ella agua, agua yo.
Yo viento, ella mies.









Poema 3



Que no se atrevan a florecer los almendros
ni osen mirarme los narcisos
Lo quiero todo gris



Que el aire no me traiga perfumes
que no desaparezca la escarcha
de mi alma



Que la luna no alumbre su ventana
ni los relámpagos me recuerden su figura
ciega su casa y ciego yo



Maldito el tiempo que huye cobarde
y la aleja de mí
Maldita la vida que continúa
como si fuera posible
como si mi llanto no fuera interminable



----------------------

2 comentarios:

Luciérnaga dijo...

Olé tu retrato,

olé tu biografía (había decidido que si me atrevía a publicar algo aquí la mía fuera =, cambiando la fecha y el lugar),

olé tu poética (además has definido la mía),

olé tus poemas(no puedo decir que los míos son así, porque no son ni tan originales ni tan cojonudos!!)

olé Juan Rojo.

Luna Miguel dijo...

me encanta