viernes, 21 de diciembre de 2007

ALMA PAGÈS









Mencionada por:
Alfredo Piquer

Menciona a:
Antonio Ferres,
Adolfo Cueto,
Inés Hernando,
Ana Delgado,
Alan Mils




Biografía


Nací bajo el signo del Agua, es decir, bajo la memoria, el dolor y el sentimiento.




Poética


La poesía es para mí la contemplación de la existencia, su luz y su sombra, a través de la belleza.







Poemas



Desabrochada de ausencias
la bruma me raptó del sueño
Águilas serenas me brindan sus alas
y torbellinos taimados
simulan liberarme de
olvidadas cadenas que
la brisa fue trazando en mi piel
Extiendo un manto azul
lleno de caballitos de mar
sobre la hierba
Acaricio el asombro de
la tierra sedienta
y el estallido de la luz sobre
mi vientre empapado de rocío
Espejos de agua
inquietantes y lascivos
se desbordan en mi danza

(Poemas que olvidé escribir de joven)




***



África sedienta

Van lloviendo mis ojos
Van lloviendo mis manos
Martillea insomne mi lluvia
los largos caminos detenidos
donde el terror deseca
las huellas que fueron
testimonio de seres
habitados de agua

Les secaron la risa
Les secaron el llanto
el sudor, la saliva

Ahora sombras sedientas
se arrastran
en interrogación infinita
Y mi lluvia se llueve
incongruente y humana
Sin respuestas

(Memoria del agua)




***



Luna anaranjada
Sobre un mar de terciopelo
Latido acariciante
De la noche
Jadear de las olas

(Cuaderno de Aro)

No hay comentarios: