sábado, 27 de octubre de 2007

ÁNGELA TORRIJO ARCE




















Mencionada por:
José Ramón Huidobro
Juan Rojo


Menciona a:
J. Ramón Huidobro
Juan Rojo
Nieves Granero
Esther Muntañola
Marta López Vilar
Delia Aguiar Baixauli




Bio-bibliografía

Nace en Valencia, 1971. Estudia Turismo e idiomas y actualmente trabaja en el sectorpúblico. Prologuista del libro “Los amantes de Coriolis” de J. Ramón Huidobro, Ed.Amargord (2005). Publicada en la antología de poetas españolas jóvenes “HilanderasII”, de la Editorial Amargord (2006). Ganadora del segundo premio de microrrelatosde la Universidad Popular de Palencia 2008. Colaboró en la antología demicrorrelatos “Relatos en cadena” , Ed. Alfaguara (2008). Prologa el libro “En el umbral” de J. Ramón Huidobro (2008), colabora en la “Antología del Beso “, de la Editorial Doble Mitad (2008) y, recientemente, ha publiado “La gota que cae”, en la Editorial Varadero (Málaga)

http://www.angelatorrijoarce.blogspot.com/



Poética

La garganta a punto de estallar
Los ojos llenos de letras
Sin camino de vuelta a casa
Enredaron brazos
Treparon por manos y dedos
Y cuando quise escribir casa
Apareció un pozo
Y al deletrear cama
Surgió la boca





Poemas



1.

Abre los ojos otra vez
Prueba a hacerlo de verdad
Hay instrucciones sencillas: cierra lo inútil, enciende la luz
Sin miedo
Mírale los ojos cuando te haga el amor
Sus gestos
La pupila dilatándose en mil trozos
Y un paño de lágrimas a punto de estallar


Bésale en ese instante
Y verás que no tiene límite



2.

Voy a nombrarte con todas las letras
Escupiendo cada sonido
Marcando erres, eses
Deslizando las vocales
Voy a repetirte mil veces
Y dejaré que la huella
Susurre descalza entre los libros
Del despacho
Y te rezaré despacio
Ángel de la guarda dulce compañía…
Desharás los pasos y volverás a mi boca
A mi lengua
A mi garganta
Que no te nombrará nunca
Que te nombrará siempre



3.

Voracidad
Piel descuartizada
De cada verso


Hilo conductor del rayo
Que me parte

3 comentarios:

José Ramón Huidobro dijo...

Una gran poeta atrapada por el puerto de Valencia. Poesía de las entrañas.

Jesus Dominguez dijo...

Me gusta. La buscaré.

www.jesusdominguez.blogspot.com

Estel_Julià dijo...

Angela,

Me gustaría contactar contigo.
Sé de ti a través de Esther Muntanyola, la conocí hace poco y me habló de ti.

Si quieres me escribes a mi correo electrónico (En el andén).


Un saludo,


Estel J.