lunes, 15 de octubre de 2007

JULIO PRIETO


















Mencionado por:
Marcos Canteli


Menciona a:

(del lado de acá)
Ricardo Lobato,
Óscar Anaya y
Marcos Canteli

(del lado de allá)
Edgardo Dobry,
Roxana Páez
y Sergio Raimondi



Bio-bibliografía:

JULIO PRIETO (Madrid, 1968) es profesor universitario, traductor y poeta. Reside actualmente en Berlín, donde es becario de la fundación Alexander von Humboldt. Es autor del libro de ensayos Desencuadernados: vanguardias ex-céntricas en el Río de la Plata (Beatriz Viterbo, 2002) y de numerosos artículos de crítica literaria. Ha publicado un libro de poesía: Sedemas (Vitruvio, 2006) y “Cinco poemas” en http://www.7de7.net/



Mínima poética.


el lenguaje,
en poesía,
no sirve


reina
en la noche
y en la magia


sueña
el lenguaje,
en poesía





Poemas.


1.

Hundo
cuanto cuento
en cuerpo,
salgo a flote.


Ojo ardido
que no ve,
mano que lloví,
parte
que me parte
y que me llama.


Aun cuando
no me explique,
rocío
de
cuanto cuenta.


Cómo
te llamas.


2.

Si ya me hubiste
en tatuaje
para qué
seguir cayendo
tan deleitosamente
en nombre.


Si entiendo
que ya no hay casa
ni lengua nativa
en que darse
al sueño.


Si no hay
cómo seguir bajando.


3.

Esto
se ha encarado
al revés.


Sé mi
rostro
en cáscara,
carcajada.


Facecias,
en tu voz
habla
la hez.


Sin faz,
asaltas
con todo
lo que falta.


Quién vive.


Iletrada
entraña,
esto
es lo que
haces en la piel.


(de Sedemas, 2006)