lunes, 28 de mayo de 2007

ÁREO LÓRIMA





















(El grito de E. Münch)

Mencionado por:
Nacho Montoto

Menciona a:
Raúl Quinto
Manuel Arana
Luna Miguel
Nacho Montoto
Elena Medel
Alejandra Vanessa
José Daniel García
Antonio Agredano
Luis Amaro
Ana Gorría
Sofía Rhei
Diego Vaya
Carmen Camacho
Manuel Moya
Pablo García Casado
Vicente Luis Mora
Luis Gámez
Javier Fernández
Joaquín Pérez Azaústre
Jaime Galbarro




Bio-bibliografía

Siguiendo el camino de baldosas amarillas.




Poética

Fiel a la RAE:
(Del lat. poetĭca, y este del gr. ποιητική).
1. f. poesía (‖ arte de componer obras poéticas).
2. f. Ciencia que se ocupa de la naturaleza y principios de la poesía, y en general de la literatura.
3. f. Tratado en que se exponen los conocimientos de poética. En la biblioteca hay una buena colección de poéticas.
4. f. Conjunto de principios o de reglas, explícitos o no, que observan un género literario o artístico, una escuela o un autor.
Evidentemente yo voy por otro camino, sin epígrafes ni conocimientos, ni reglas ni matices, mi poética es efímera, como el deshielo.





Poemas


El Poeta de Nueva York

- Qué es aquello que baja del cielo?
Se pregunta Lois Lane
- Por desgracia un avión
Responde Clark Kent


Un sándwich de realidad/ Help me Rhonda/Don de Lillo carraspea/ Unchained melody/ World Trade Center/ Cuerpos rotos tras los escaparates/ La ciudad de los superhéroes/ Ratas en Central Park/ Románticos por Strawberry Fields/ Curiosos impertinentes en MOMA/ Nido de Naciones Unidas/ John Gotti y el FBI/ Tribeca es el nuevo hogar/ Superman: Un poeta en Nueva York.




Ripio’s love

He transfigurado los rostros de mis amantes
en cada uno de los versos que escondí.
en los cajones de mi escritorio, hasta llegar a ti.




Format :a

¿Cuántas veces hemos de resetear nuestras vidas?

Aún conservo fotos tuyas
que ni podrías imaginar en este tiempo.


De aquel tiempo de escaleras hacia el cielo
que pronto enfilaste,
qué pronto enfilaste aquella bóveda azul.


A millones de años luz de nuestra memoria
residen los recuerdos que hoy comparto en
soledad con los amantes que me observan.

1 comentario:

Alicia Ramos dijo...

Me gusta este tipo de poesía aunque se necesita tiempo para entenderla bien. Un saludo