martes, 1 de mayo de 2007

GERMÁN GUIRADO




Mencionado por:
Juan Pardo Vidal
Juan José García Rodríguez

Menciona a:
Ángel González
Luis Eduardo Aute
Javier Corcobado
Joan Margarit
Benjamín Prado
Juan José García Rodríguez
Alexis Díaz Pimienta






Bio-bibliografía

GERMÁN GUIRADO (Almería, 1975)
Durante los últimos años sus poemas han aparecido en diversas revistas literarias como Cuadernos de Caridemo. Entre los premios destaca el VII Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería en 2006 con la obra Canción póstuma para un poeta urgente. En 2007 publica su primer poemario en solitario titulado Menos tú (El Gaviero Ediciones)



Poética

Escribo para no enfermar.
Emprendo la fuga hacia
palabras invisibles que fluyen
como sangre de una herida mortal.
Escribo lo que me dictan el miedo,
el sopor, el asco, la duda.
Escribo y maldigo mi mala educación
cuando el dolor desfila ante mis ojos
y ni me molesto en levantarme.

(De Menos tú)






Poemas


HAY GENTE

Hay gente que se dedica a la prostitución
porque carece de la mínima
capacidad imprescindible
para travestir el dolor en belleza.

Hay gente que se dedica a la literatura
porque carece de la mínima
belleza imprescindible
para la prostitución

(De Menos Tú)




MENOS TÚ

Salgo a la calle y todo
me lo trae el viento menos tú:
latas vacías, cajas de cartón,
bolsas de plástico, propaganda
con poemas en el interior...

Atravieso las aceras en tu búsqueda,
pregunto por ti en cada rincón y todo
me lo trae el viento menos tú:
corazones de segunda mano,
caricias de segunda piel,
flecha de veleta que hiere,
gotas de agua de mar...

Salgo a la calle y todo
me lo trae el viento menos tú:
ceniza de volcanes extinguidos,
colores de paisajes perdidos,
agua, tierra, barro y tren.

Salgo a la calle y todo
me lo trae el viento menos tú.

Y decido no buscarte más,
quedarme encerrado para siempre.
Abro las ventanas
y todo me lo trae el viento menos tú.

(De Menos Tú)





DESCARTES SIGLO XXI

Salgo en la tele, luego existo.

(Inédito)

2 comentarios:

Luna Miguel dijo...

Menos tú, menos yo.
Alucinantes poemas Germán.

Saludos, Terrícolas dijo...

Me gustaron mucho. Si puedes, mándame el libro en Word o algo, ya que no sé si en Argentin se consiga.