sábado, 31 de marzo de 2007

ANTONIO ALFARO

















Mencionado por:
Carmen Beltrán
Alberto Vidal

Menciona a:
Carmen Beltrán,
Odón Serón,
Sonia San Roman,
y Enrique Cabezón.




Bio-bibliografía

Nací en el 79 en La Muy noble y muy leal ciudad de Logroño (dice en el escudo), crecí entre la provinciana ciudad y la deslumbrante sierra de cameros, aunque varios veranos las tierras altas de Soria me acogieron, después volé a Italia dondedescubrí a Ungaretti y a Calvino para regresar a orillitas del Ebro donde moro de nuevo, he publicado con ediciones del cuatro de agosto el cuadernillo NOCTURNACION y tambien en la revista literaria PORTALES asi como en italia con un proyecto de libros-postales llamado RISLEGATTA.



Poética

Si me dan a elegir elijo dragón con trozos de héroe entre las fauces...




Poemas



HUMO HUMO Y HUMO

se miraba a los zapatos y fumaba,
de vez en cuando alzaba la vista
se comía con los ojos a las chavalas
y fumaba,
porque ver el humo ascender
es mejor que el fútbol o los pínbales,
ver como caracolea el elemento
una vez filtrado por ti y surgido de ti,
como serpentea el espacio frente a tu vista
para que parezca sueño y no verda
del tránsito de coches, trenes, bicicletas....

se miraba los zapatos,
el dibujo en la suela de su forma de caminar,
la grieta en la piel,
la inmediata alusión a su propia piel
sintiendo la plenitud en los pulmones
antes de expulsar la penúltima calada.




OTRA VEZ LA VIDA

Dejarás un día de existir
Y la pena no habrá valido la pena
Organismo pluricelular
Mira la vida deforme,
Múltiple y misteriosa
Reproducirse ante tus ojos.





FAMILIAR

inspirada en "julio comienza en julio" del chileno
Silvio Caiozzi

Hijo mira a tu padre
Arquearse de placer
Con tu mujer,
Como su luminoso
Esperma hace nieve
En la nieve de los pechos
Que besabas,

A partir de hoy
El miedo a matar
No pesará mas en tus noches,
La veda se ha abierto,
La transtornadora visión
De la cadena trófica
Te alumbra.

2 comentarios:

Cerclevicieux dijo...

Hola Antonio, me alegro de que te hayas asomado a mi entrada. Los poemas han aparecido un poco cambiados, porque la configuración del blogg no permite la espacialización.
El ritmo de las imágenes de "humo, humo y humo"...
Iris

Marina dijo...

Palabras...palabras...puentes, ataduras, alas... Han crecido entre nosotros a lo largo de este tiempo, por momentos efimero y por momentos eterno... Me han elevado, desgarrado, enternecido, emocionado,cautivado...Me han apresado y me han liberado... Y son tan solo una muestra escueta de tu arte y de la intensidad con la que sientes... Me has dibujado mas de una vez en tus poemas, me has tocado en la distancia como nadie mas lo ha hecho...
Te admiro intensamente...