jueves, 8 de febrero de 2007

MANUEL MORÁN




















Mencionado por:
Juan Pastor

Menciona a:
Juan Pastor
Luis Alberto de Cuenca
Santiago Montobbio
María Antonia Ortega
Francisco Castaño




Bio-bibliografía

Manuel Morán. Nacido en Salamanca, 1947.

Libros publicados:
Cantata del Solitario.- Biblioteca Atlántida
Cuentos de la Prosa Poca.- Ed. Devenir
Seis Relatos Casi Como de Amor.- Ed. Devenir
Pasión y Muerte de un Heroinómano.- Ed. Devenir
Al Hilo del Quijano.- Ed. Devenir
Tocado de la Rutina.- Ed. Devenir
Las Cinco Letras de Aquel tu Nombre.- Ed. Devenir



Mi poética simplemente trata de mi experiencia.





Poemas


MEMORIA DE ANSIEDAD

Espero.
Estoy esperando desde el alba primera
y es dura la espera,
tan sola...

Y sé que estás,
aunque no dónde
ni cuándo
ni siquiera
si llegarás a mí,
mujer,
compañera.

(Cantata del Solitario.-Biblioteca Atlántida.- 1982.-Barcelona)






TIEMPO DE MARZO

El humo de mi cigarro
asciende vertical
sin viento que lo desquicie.

(Las Cinco Letras de Aquel tu Nombre.-Devenir.- 2004.- Madrid)





MI DIOS


Mi Dios,
mi Dios de entonces,
qué lejos quedaste,
juguete y consuelo de mi infancia...
y qué cerca quedó mi luego
sin infancia y sin consuelo.

(No editado)

1 comentario:

Manuel Patricio dijo...

Hola, soy Manuel Morán, pero Montecinos, nacido en Valparaíso, resido en Viña del Mar, Chile y me sorprende (gratamente) que exista un poeta ya con ese nombre. Como me inicio en estas lides literarias y con uno bueno el mundo tiene bastante, mi nombre completo deberà acompañarme. Don Manuel, le deseo suerte. Si puede por favor remítame una nota a: mmoranmontecinos gmail.com.
Atentamente.
Mnauel Morán, el chileno