miércoles, 14 de febrero de 2007

BEATRIZ ROS




Alejandro Lérida

Menciona a:
Nadia Zimerman
Ana Wajszczuk
Sergio R. Franco
Gloria Fuertes
Verónica Viola Fisher



Biografía

Nací en Málaga en 1984. Estudié Fotografía Artística y actualmente curso Bellas Artes en Málaga.


Poética

Escribo sobre mí
porque no sé nada de los demás
pero sí sé que yo
podría ser cualquiera




Poemas



De cómo descubrí que seguía viva

Voy a decirte algo muy importante:

El corazón está situado
justo en el centro del pecho
se piensa que está más a la izquierda
porque el lado izquierdo late más fuerte

Lo he leído en una enciclopedia







Infusión


Lo más terrible de todo
fue empezar
tomándonos un té
(con lo que me gusta)
No sé qué marca
pero siempre ardía
tuve que esperar mucho
hasta poder beberlo
tiempo
para que me dijeses cosas
que solo se pueden tragar
con ayuda de un té
como el que me ponías delante
Ese invierno
bebí té todas las tardes
te vi
todas las tardes
Hacia el verano,
y eso es lo terrible,
me vi comprando tila
en las tiendas que no cierran





Naftalina

Este verano se propone
ordenar la palabra quizás
y que se siente en el sofá
a nuestro lado como
una real, posible, presente
duda.
Un no sé, un silencio que se nos escapa
por debajo de las puertas
hasta llenar la casa entera
y conversar con el ruido del ventilador.

Los abrazos y el olor a sudor,
lo nuestro,
la primera persona
del plural:
nosotros guardados
para tiempos mejores

Menos mal que te dejé
un mensaje entre los guisantes
y los filetes de merluza congelados:
Volveré a quererte en invierno
porque el frío obliga,

Y
volverás a querer quitarme
los leotardos de las piernas.

11 comentarios:

Agre dijo...

cucucaine@hotmail.com

Jorge Ampuero dijo...

Me gusta tu POETICA. A ver si nos leemos.
Saludos...

Jenny jirones dijo...

Enhorabuena por el premio polaco, Beatriz.
Tengo ganas de leer el poemario.

S.

alma dijo...

conmigomecito@hotmail.com
y me dices dónde te hacemos llegar un elefante rosa fanzine
me ha encantado lo de la tila y muy elegante la foto
salud!

Alejandro Lérida dijo...

Me gusta sobre todo tu claridad, sí, tu feliz claridad en lo que haces.

Me gustan tus palabras con ruido de paso de peatones
y de coches que llevan la contraria,
de terrazas con vistas a nosotros, de silencios que duran
igual que la calada que le das al cigarro
mientras yo te pregunto
por qué buscas en todas partes lo que tienes tan cerca de nosotros.

Un saludo. Por si te interesa,mi blog es: http://enarmascontralasoledad.blogspot.com/

ac dijo...

Hola Beatriz, soy Ana, hablamos en Arrebato. Te escribo aquí porque no encontré una paginita tuya ni un mail. ¡Escríbeme a nana_coromoto tú si quieres!

Un mini homenaje:http://anacibeira.blogspot.com/2008/06/por-fin-en-madrid-e-por-fin-nas-mias.html

un beso,
A.

Tonino dijo...

Hola, Beatriz, he dado contigo aquí por puro azar, y me encanta cómo muerdes cada palabra en la hoja blanca, la dulce, tensa selección de cada término. Voy a hacerme con tus libros. Me gustaría compartir contigo cartas y versos. Un saludo de Antonio. Escríbeme si quieres a: munflit@yahoo.es

Luis dijo...

Tu poemario se vende en La Fuga de Sevilla.

Lo compré para regalárselo a mi novia.
Lo leí antes.
Y compré otro para mí.

Me encanta como escribes.

a p n e i c a dijo...

¿tienes un blog por ahí?
http://nataliamanzano.blogspot.com/

juliano dijo...

beatriz, TU POEMA NAFTALINA ES MARAVILLOSO, DE ESOS QUE TE DEJAN PENSANDO. ME LLAMO JULIANO ORTIZ Y ESTOY EN LAS AFINIDADES DE ARGENTINA. ESPERO ME VISITES Y COMENTES. UN SALUDO GRANDE.

Noemí dijo...

Compré "De cómo descubrí que estaba viva" ayer en la feria del libro de Sevilla. Lo elegí en un impulso, iba con prisa, de pasada y no tuve tiempo de ojear más que el primer poema. Lo acabo de leer. Una maravilla. Gran elección la mia.