viernes, 12 de enero de 2007

SERGIO R. FRANCO













Mencionado por:
María Eloy-García
Jesús Aguado
Carmen López
Antonio Blanco
Beatriz Ros
Elena Fernández

Menciona a:
Antonio Blanco
Francisco Cumpián
Francisco Javier Casado
Beatriz Ros
Ana R. P.
Huesito Lov.
Elena Fernández




Bio-bibliografía

Sergio R. Franco nació en 1975 en Málaga. Tiene publicados los siguientes títulos: Spok (en la colección Perdurable materia, de la librería Árbol de Poe), Exceso de cerumen (en la colección Monosabio), Sífr (BMMC Editores) y Tras la puerta estaba Bamba (Puerta del Mar). Actualmente es profesor de Lengua y Literatura en la Escuela de Arte de Melilla, pero sigue buscando.




Modo de empleo (poética)

1- Quitar el seguro
2- Presionar el poema
3- Dirigir el chorro a la base de las llamas




Poemas


vosotros no lo sabéis
pero os lo podría perdonar todo
vuestro egoísmo implacable
vuestra ignorancia absoluta
vuestra inconstancia al amar
la cobardía de todos vuestros actos
la debilidad con que afrontáis
la desventura o la afectación
con que fingís vuestra estima
devoción o ternura
la mediocridad de vuestros logros
la displicencia de vuestros gestos
el asco que causa vuestra envidia
la lástima que inspiran vuestros sueños
os podría perdonar todo esto
si no os parecierais tanto a mí





voy haciendo zetas por el camino
y mis zapatos se quedan dormidos
sonámbulo tiemblo ante las droguerías
porque tengo complejo de manchaso
y tan ciegamente susceptible que
me duele hasta el parpadeo de un átomo
¿sabías que los hexápodos lepismátidos
carecen de ocelos los muy cabrones?
si mi conciencia hace nido en el neocórtex
la amígdala es la guarida de mi espanto





yo a borbotones
yo todo el rato
yo dos por uno
yo sin ton ni son
yo de soslayo
yo sin perspectiva
yo en desbandada
yo a bocajarro
yo qué palabra tan corta
para tanto desastre

2 comentarios:

sancho dijo...

Hey, Sergio,

Soy Ask, es decir, Cristóbal, y ya que no pude hablar contigo en el recital de Málaga, te dejo esta dirección: http://www.librodearena.com/ask/blog

Me alegré mucho verte en el recital, y encontrarme con todos juntitos, apretados como sardinas en verso. Un abrazo¡ Y muy buenos tus versos, qué coño¡

alma dijo...

me gusta el poema de yo
donde te hago llegar un elefante rosa fanzine?
conmigomecito@hotmail.com
salud