jueves, 18 de enero de 2007

PAULA SALAMA











Mencionada por:
Toni Martínez

Menciona a:
Alejandra Pizarnik
Joaquín Giannuzzi
Jorge Luis Borges
Bioy Casares
Sivina Ocampo


Bio-bibliografía

Argentina, porteña, caucásica, periodista, narradora y con alma de nube. Etérea a veces y otras veces cara dura. Trabajé en Revista Gente de Editorial Atlántida y actualmente trabajo en Editorial Perfil. En el medio hice radio y colaboraciones para revista como Caras y Caretas y El revés de la trama. Participé en talleres con Dalmiro Saenz - celebre por ser buen escritor y degenerado- Silvia Plager, toda una entidad y con Albino Gomez, actual vocero de la corte suprema.
Estoy en plena crisis de los 30 años... ya que me siento de 8. Tengo el síndrome de Peter Pan..o de Campanita. Me niego a crecer y madurar!! pero es inevitable. Algún dia publicare todo lo que escribí y seguiré escribiendo.



Mea Culpa

No soy poeta, soy narradora. Tengo pocas poesías, pero buscándolas para este blog me di cuenta de que no me salían tan mal. Modestia? Para nada. Creo que la periodista se está comiendo a la poeta y a la narradora. Hago memoria para justificar mis pocas poesías, creo que las hice por pura inspiración. Al final de eso se trata todo, musas y dolor.











Poemas








Jaula

La fuerza de tu amor me dio alas.
Ahora me siento libre para dejarme elevar por el aire.
A pesar de que la libertad recuperada,
pueda ser aterradora.





Duelo

La chispa de vida que habitaba en su alma,
se desvaneció en una montaña de estiércol.
El río dejo de aplaudir a las rocas
para escuchar el llanto.
La fragancia oscura ahoga el viento.
El guerrero ya no caminaría más por el bosque.





Péndulo Verde

El mundo esta sostenido por dos enormes tortugas.
Juntas acunan a la esfera divina.
Por la noche ambas se convierten en piedra
y al amanecer recorren la vía láctea.