miércoles, 24 de enero de 2007

LLUÍS PONS MORA




















Mencionado por:
David González
Vicente Muñoz Álvarez
Andrés Ramón Pérez Blanco
Antonio García Villarán


Menciona a:

David González


Vicente Muñoz Álvarez


Marta Zafrilla


Miriam Reyes


Elikura Chihuailaf


Edgar Altamirano




Bio-bibliografía


Nací en Mallorca en el 81, aunque desde pequeño mi vida fue una eterna mudanza. Tras muchos años de vivir en Tenerife, y otras islas canarias, los últimos 8 años de mi vida han sido, y son, andaluces. He publicado un libro hará 3 años: BARRIO DE HIELO, editorial Islavaria, y un relato publicado en TRIPULANTES, de Eclipsados editorial. Últimamente trabajo, tranquilamente, en mi próximo libro.





Poética











Poemas


Mis puños son forma impresora

No suelo plantearme por qué, cómo, escribir.
Cualquier cosa puede, y debe, ser escrita pero no sirve simplemente cualquier cosa.
Variable eterna. Zorra conjunción. No soy yo quién lo domine.

La poesía debe ser entendible para el pueblo porque le pertenece.
Al menos entendible para una mayoría, empezando siempre desde abajo.

No sabría explicar de qué forma le da sentido a mi vida atrancarme ante un folio.
La primera vez que lo hice fue para decir Te amo.





Quizás

Crujen los árboles
y la tierra se corre
de necesidad,
de tanta herida
traicionera.

El cielo inunda
al mar partido
en mil seísmos
que malogran siempre
a los mismos pueblos.

Becket comunica,
disparan los despidos,
princesas parirán.

Y yo me pregunto
si habrá hecho el mañana
un hueco en sus planes
para nosotros.

Y yo me respondo
si acaso importa.







Asfixia

Lo que en mi interior combate,
aquello que me ahoga,
es la única posibilidad
que le queda al mundo;
el grito que armará a los desarmados.

No administrar más de siete días seguidos.
En caso de sobredosis, o inmunidad,
escribir poemas.









Equis más yo

La tele agenda brotaba
guitarra flamenca_taller de artesanía_
autodefensa para mujeres_cursos
para parados_carné de instalador de antenas_
master en dirección de empresa_
farmacias de guardia en el Sector Sur.

Yo tumbado, con las piernas cruzadas
sobre esta especie de sillón.
Crujidos del tabaco incandescente.
Las cuatro, o las cinco. Madrugada.
Espero los efectos del comprimido.

Pantalla en blanco_
ristra de logotipos de entidades
burocráticas_legislativas_bancarias_
comerciales_religiosas_mentira.

Luego diez minutos emitiendo
los dos mismos anuncios
de putas que no existen en un
nueve_9_cero_0_seis_6. En este punto perdí la conexión.

6 comentarios:

albonoba dijo...

Mi enhorabuena a Lluis Pons por su libro "Barrio de Hielo". Me gustaría saber cómo puedo leer el relato publicado en "Tripulantes". Que la musa de la inspiración siga siempre acariciándolo en horas de insomnio.

Lluís PM dijo...

Hola Albonoba.
Un millón, o dos, de gracias, por la molestia y por tu tiempo. En referencia a cómo podrías leer mi relato en "Tripulantes", puedes dirigirte a ECLIPSADOS editorial, donde te podrán facilitar un ejemplar, y/o, mandarme un mai a lluispm@islavaria.com, y hablamos del tema. Gracias de nuevo. Abrazo grande.

Marta Zafrilla dijo...

Ánimo con esa antología, Lluís.
Me da que eres buen cazador de letras.
Un abrazo,
http://nuncaprendiasilbar.blogspot.com

Luciérnaga dijo...

No sé si eres mejor como persona o como poeta...

me quedo con tus dos facetas!!

besos abrazos y gintonics (que algún día beberemos juntos)

y un chorro de

g
r
a
c
i
a
s

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!

manolage dijo...

hola soy manolage de tenerife ¿te acuerdas? contigo aprendí a jugar con las palabras y hoy en día aun me acommpañan, espero que la vida te valla bien, aquí en tenerife te hechamos de menos, asi que ven a vernos, que aquí sigues teniendo tu casa.

JORGE dijo...

hola Luis, saludos desde valencia, me alegra haberte encotrado por la red. Muchos abrazos para todos de parte de JORGE SAIZ.