miércoles, 10 de enero de 2007

JEZABEL 6







Mencionada por:
José Manuel Vara

Menciona a:
J. M. Vara
Karmelo C. Iribarren
Ignacio Recio
Eva Vaz




Bio-bibliografía

Nací en 1975. Escribo desde siempre, pero no suelo guardar lo que escribo. Lo regalo o se lo paso a gente. Me gusta la gente. Las emociones. Escribo sobre mi vida y sobre la gente que se cruza en ella. Me encanta emocionarme, sentir. Soy algo kamikaze y moriré siéndolo. La vida es intensa. La poesía es intensa. He colaborado en fanzines: Atrocity Exhibition. He hecho algunas películas. Y, básicamente, vivo intensamente.





Poemas


Magec

Magec,
chorro de luz filtrándose por la persiana
sobre pieles desnudas
como paredes...
tu espalda bajo mis manos
y en el cenicero las colillas consumidas durante la noche;
Magec,
piel y aceite,
respiración agitada y pasiones arrebatadas,
déjame enseñarte mi atardecer sobre tu nuca,
déjame esconderme en tus pliegues,
déjame quietecita durmiendo entre tus muslos...
Magec,
sonríe eternamente
mientras el sol nos inunda, nos colma, nos abrasa...
siente mis manos,
siente mi lengua,
siente mis ojos
mirándote
refugiada sobre tu sexo,
lamiendo en silencio
los jugos de tu emoción,
los ardores de tus sentimientos,
allí donde el verbo se confunde con la carne
en tibia comunión de almas brillantes,
brillantes como astros,
como soles,
como soles de atardecer desnudo.
Magec,
soy tú, soy yo...
mírate en mi espejo,
no tengas miedo...
mi mano aprieta la tuya... fuerte, muy fuerte.
Magec,
bailando al compás de una música en nuestro pequeño universo...
solas,
soles,
luces,
inviernos,
pétalos,
besos,
caricias,
tu sonrisa.




Qué triste debe ser...

Qué triste debe ser
ser así de triste.
Qué triste debe ser levantarse cada mañana
y tener miedo
de hacer el café para desayunar,
qué triste debe ser
tener una cara para los amigos, otra para tu mujer... y ninguna para tí;
qué triste debe ser
ser así de triste.
Qué triste debe ser
sentarse en la arena de la playa
y no sentir el susurro de las olas del mar,
qué triste debe ser no sentir, no amar, no emocionarse,
que triste debe ser no ser...
qué triste debe ser no saber reír...
Qué triste debe ser
ser así de triste.





13 de noviembre

Hay algo respirando en el fondo del cuarto,
esparciendo volutas de niebla que hielan el corazón...
la respiración es densa como un llanto de niño,
mi propia respiración al sollozar
en un lamento mudo repleto de luciérnagas
que parecen estallar chocando contra la pared...

Es 13 de noviembre,
y a ella le tocaba cumplir 29 años...
¿por qué es todo tan doloroso a veces?,
y, de repente, miro a mi derecha
y veo a Leonor Waitling micrófono en mano
bajo una lechosa luz azul
susurrando:

"por la noche estaré sola en la selva,
¿qué voy a hacer esperando a que vuelvas?...
si me llevas contigo prometo ser ligera como la brisa
y decirte al oído secretos que harán brotar tu risa"

Y luego, el silencio estalla sobre mi cuerpo
y las luciérnagas se llevan mis lágrimas.



Dedicada a Yv en su 29 cumpleaños, que nunca fué.
Y a Marlango por su exquisita versión de "SEMILLA NEGRA" , de Radio Futura.
Jezabel 6.

5 comentarios:

Dionisios dijo...

o corpo nao é precipitado de silencio. sempre a uma ressonancia possivel a olha-lo e toca-lo
beijos e viva os encontros afetivos.

http://dionisios.zip.net/

evohé

sergio castillo pelegrín dijo...

Emocionante

alma dijo...

me me ha gustado mucho leerte, de verdad.
dónde te puedo hacer llegar un elefante rosa?
conmigomecito@hotmail.com
genial la imagen de la watling y las luciérnagas llevándose lágrimas

Dan dijo...

Hola:

Maldita seas Jezabel 6!!! La imagen del cenicero y todo lo que trae con ello va ha hacer que vuelva a fumar.

Quizas eras la excusa que estaba esperando XD para volver a vivir de verdad

Dainaria dijo...

Hemos dejado de compartir rincones, más no sueños...

Sigo esperando a tu amigo, tu mientras puedes descansar, no te necesito.

Largos besos para que descanses esta noche...