jueves, 4 de enero de 2007

ISABEL BONO




















Mencionada por:
Odón Serón
Enrique Cabezón
Antonio Blanco
Begoña Paz
Julián Sánchez
Carmen Beltrán
Iker Biguri
Camilo de Ory
José Leadro Ayllón Pérez
Juan Pardo Vidal
Ferran Fernández
Alberto Tesán
Ana Isabel Alvea
Fernando Luis Chivite
Andrés Carlos Gómez Miranda
Matías Escalera
Isabel Méndez

Menciona a:
Joan Masip
Iker Biguri
Antonio Muñoz Quintana
Antonio Blanco
Graciela Scarlatto
Andrés Carlos Gómez Miranda
Begoña PazJose Luis Gallero
José Leandro Ayllón
David González
Alejandro Luque
Alberto Tesán
Fernando Luis Chivite
Matías Escalera


Bio-bibliografía
Isabel Bono (Málaga, 1964)
Escribo desde diciembre del 83. No soy filóloga ni nada que tenga que ver con Letras. Me gustan los números sobre todas las cosas. También me gustan Beckett y Vonnegut aunque no sean números.
He publicado algunos poemas, entre ellos: Señales de vida, Ed. El gato gris (Valladolid, 1999), Los días felices, Ed. Celya (Salamanca 2003), Entre caimanes, Col. Planeta Clandestino, Ed. 4deagosto (Logroño, 2006) y La espuma de las noches, Col. Puerta del Mar (Málaga, 2006).

http://bkbono.blogspot.com/






Algo parecido a una poética

Escribo para acallar el ruido de fondo. No es que esté loca y oiga voces. Sólo oigo una voz, la mía, que me dicta. Y yo, dócil, transcribo lo que me dicta mi voz. Mientras disfrute con esto, seguiré haciéndolo. Después, no sé a qué me dedicaré.





3 poemas inéditos

me he cansado del frío

el sol no cura nada
tu boca tampoco

yo te quería

*

deseo ser ese hombre
que cepilla el asfalto
como si fuese la grupa de un caballo

deseo ser octubre con charcos
y pájaros negros en las antenas

deseo ser un loco bueno

deseo no pensar
como no piensa un loco bueno
agarrado al tronco de un árbol

*

siempre tuve deseos de ser hombre
gato adoquín insecto obra maestra

madera de violín partitura
lienzo pincel amarillo de cadmio

campo de trigo con o sin cuervos
cristal de sal nuez moscada
higuera tronco de olivo
saco de algarrobas

el azul de los témpanos
la lluvia
el mar rojo
toda tu sangre

serlo
todo a la vez
y recordarlo

8 comentarios:

elkoalapuesto dijo...

a mi también me gustan los números y sobre todo las fórmulas, tal vez también porque hay cosas que no pueden ser regidas por ellas.

Odila dijo...

Hola, he leído tus poemas y me han gustado, porque me han parecido que están plenos de profundidad y de originalidad.
Recibe un fuerte abrazo, y muchos recuerdos a tu familia.

LEDLN dijo...

odila!
qué sorpresa!
gracias por leer mis poemas

no he visto tu post hasta esta semana

escríbeme, anda:
bkbono(arroba)gmail(punto)com

besos!

alma dijo...

dónde hacerte llegar un elefante rosa fanzine?
conmigomecito@hotmail.com

estrella dijo...

me gustan sus versos. saludos

Esilleviana dijo...

Navegando por la red, he descubierto a I. Bono. Buscando en todos sus blog como dejar un comentario sobre lo mucho que me ha gustado todo lo que le he leído, después de buscar en la google algunas páginas donde aparece su nombre, he encontrado vuestro blog (que suelo visitar con frecuencia, por tanto, gracias también a vosotros... :)), y transmitir a Isabel Bono (al igual que Odila), la sensación tan grata que me han hecho llegar.

(de acuerdo, me enrollé demasiado).

un saludo

isabel bono dijo...

gracias

es verdad, en mis blogs
no aparece mi nombre
ni el mail
ni dejo poner comentarios

doña no, me llama mi madre

en realidad es que me sentiría mal
al ver comentarios
y no poder responder a todos

tampoco tengo facebook
entre otros motivos, por ese

odila era mi amiga de niña
no hemos vuelto a vernos

pero todo llega
sobre todo las palabras bonitas

gracias por leerme
y eso

MaiteG. dijo...

Me han encantado. Un abrazo.
Mayte @ la_biografia