miércoles, 27 de diciembre de 2006

ODÓN SERÓN ZABALA

























Menciona por:
Lucas Rodríguez Luis

Enrique Cabezón

Carmen Beltrán

Alberto Vidal

Antonio Alfaro

Menciona a:
Sonia San Román

Enrique Cabezón
Isabel Bono
Sergi Puertas
Lucas Rodríguez



Bio-bibliografía

Odón Serón Zabala (1981, Logroño) Ingeniero Técnico Industrial. Ha publicado los poemarios: Collage (2004), El matamoscas (2006) y en 2007 aparecerá El ruido de la cisterna. Ha colaborado en libros conjuntos como Una palabra en la recámara o Cosas de niños, y colaborado en revistas como Fábula, Entelequia o Pasaje. Es codirector del fanzine literario Lapapelera.



Poética

EL PORQUÉ DE MIS POEMAS

no intentan no pretenden no enseñan
no se sostienen no se mueven
no saben no contestan

tan sólo cuentan y cuentan…

mis poemas son gatillos
con tope de seguridad







Poemas



Los tres poemas pertenecen al poemario inédito El ruido de la cisterna.


DINERO BLANCO
(servicio de caballeros)

jugando a los camellos desde los catorce años
a la venta ambulante al comercio ilegal…

hoy lucía me ha echado la bronca:
dice que los billetes que nos dan de comer
tienen restos de farlopa




EL SECRETO DEL CUCHILLO DE CORTAR PAN
(servicio de señoras)

pensé que todo fue un sueño:
primero tú voz rota por el white label entrando por la puerta
y luego tu voz sucia y borracha invitándome a degustar
un menú del día alojado —curiosamente— entre tus piernas

cortésmente acepté porque tenía los dientes sin lavar
y el cuchillo de cortar el pan en la mano derecha

el corte fue limpio eficaz y a juzgar por tu gesto algo doloroso
todavía me pregunto cómo fue a parar el órgano
[a la sartén con aceite caliente
pero sí que recuerdo cómo chisporroteaba
[y se doraba la piel por un lado

ahora estoy en un psicólogo
y me ha dicho que no fue un sueño
que te han restaurado la hombría con piel del brazo izquierdo

y también que me vaya acostumbrando
a cortar el pan con las manos



EL HIJO DE LA CORTAPICHAS
(servicio para niños)

joaquín y josé los jota
se reían siempre de mí y eran dos cursos más mayores
cuando se enteraron de lo del corte
que mi madre hizo a mi padre
se pasaban el día llamándome
el hijo de la cortapichas

para colmo en el parque melitón siempre había cortapichas
que eran insectos más o menos feos con una tijera en la cola
y que cuando los pisabas crujían de forma escandalosa

«Luisito,
¡tu padre no tiene picha por que se la cortó la cortapichas!
ja ja ja»

tuve una temporada muy larga
que cuando iba a mear al baño y estaba mi madre en casa
me cerraba con el pestillo de seguridad

y cada vez que subía la taza del inodoro
me preguntaba por donde diablos
le saldría el pis a mi padre

5 comentarios:

killcana dijo...

muy bueno

elkoalapuesto dijo...

viva el cuarto verde!

Ana M dijo...

Hola, Odón!

soy ana, participé en el recital de la caja nocturna en el interferencias. me pidió nacho q te fotografiara (bueno, me lo pidió de parte de tu novia ;) y así lo hice. no obstante, en vez de mandarte las fotos por email, prefiero q te guardes las q quieras de todas las q colgué en el space.

un saludo, y gracias, así me ahorro estarme dos horas frente al portátil enviando imágenes :P

http://verdedoncella.spaces.live.com/

Ana M dijo...

Hola de nuevo, super-odón!

de nadas por las fotos y gracias por compararme tan sutilmente con una epilady! jaja, es broma, eh.

yo tb disfruté del recital, aunq eché de menos haberme quedado al final un ratillo con todos vosotros...

por cierto, q aluciné con la poesía de vosotros, los dos logroñenses... ojalá algún día tenga la oportunidad de contarte mis aventuras surrealistas por soto en cameros ;).
y q conste q no te voy a halagar demasiado para q no pienses q es una respuesta al q me has dedicado en el space, sí, sí, al de la epilady.

buf, anda q no me enrollo más. ya mirarás si el link q me dejaste es correcto, porque... vale q seas ingeniero y poeta, pero tb integrante de una banda californiana de música, nu sé, nu sé :).

un saludo.

Awixumayita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.