sábado, 9 de diciembre de 2006

MATILDE SELVA





















Mencionada por:
Ángeles Lence

Amparo Santana

Carmen Salazar

Estel Julià


Menciona a:
Ángeles Lence
Amparo Santana
Vicent Camps
Guillermo Cano
Mª José Pastor
Estel Julià




Bio-bibliografía

Valencia, 7/7/1960.
Amplios conocimientos autodidactas gracias a la infinita curiosidad y continuada lectura. Me gusta navegar con frecuencia en los intemporales océanos de la poesía en mi balsa de náufraga de la vida y he participado en el libro colectivo El Cerro de los Versos (Barcelona. Editorial Atenas, 2004). Para más información, preguntar a mi adn y a mis sueños.

Mi blog: http://caminantedenoche.blogspot.com/


Poética

Mi poética procede de una experiencia vital que ha sido fuertemente condicionada por la precariedad económica y al mismo tiempo, amplificada por la sensibilidad, intuición e imaginación personales, muchas veces excesivas e inconstantes.

No sé cómo llegó hasta aquí.
Y sé porqué
y dónde
y cuándo.







Poemas



Ya nadie conjuga
En segunda persona con los nombres.

Como en la noche insulsa
El resplandor del fuego se humedece
Y el Yo Tú divididos se refugian
En los sueños cerrados de la muerte.

Todos dicen Yo digo.


***


A veces
la transparencia exige
cortinas retiradas

y puede
que la luz certifique
el dentro del mundo

y entonces
un llanto clorhídrico
romperá tus entrañas

y quieras
las tinieblas cual sórdida
excusa contra afuera.

A veces
la transparencia exige
lavarse la mirada.






***




EL HIMNO DEL Ó

La forma de tu forma
te delata
a ser sólo una chispa
de mi fuego.

Es mi O singular,
tu A sólo género
plural.

Quédate como musa
moldeada,
déjame los laureles
y el Olimpo.
Tu nombre apagaré
desde mi trono.

Es mi O singular,
tu A sólo género
plural
.

Te permito latir, pero en la sombra.

3 comentarios:

lasafinidadeselectivas dijo...

Querida Matilde, muchas gracias a ti por tus amables palabras y por tu aportación a estas afinidades.
Agustín

Estel_Julià dijo...

Hola Matilde,

Agradezco el nombramiento que me confieres e intentaré estar a la altura.

No pares de escribir nunca.


Un abrazo,


Estel

Alex_tinto dijo...

Matilde Selva López. Es un gusto encontrarte después de diez años. Pienso en ti a menudo, escribo muy poco y muy mal y me da gusto ver que no ha muerto total la poesía. Saludos desde México.

Alejandro

allopez_o33@hotmail.com